VESTIDOS RECICLADOS Y ECOLÓGICOS
- ecopatiochile
- 3 jun 2015
- 2 Min. de lectura
Es la propia moda quien tiene la culpa de que mucha gente crea que la moda es un negocio cruel en el que se sacrifican seres vivos para que cuatro tipos y tipos luzcan modelito. Pero, ¿por qué no puede ser la moda también ecológica? Cada día hay más ejemplos de que se puede vestir de una forma única y original y además respetando al medio ambiente.
Eso es lo que ha debido de pensar una chica estadounidense de 28 años llamada Kristen Alyce que ha decidido convertir cualquier desecho de papel en curiosos y espectaculares vestidos. Y de momento no le va nada mal porque se está convirtiendo en todo un fenómeno de internet y las redes sociales gracias a sus vestidos realizados con revistas, envoltorios de chucherías o entradas para conciertos.
Hay otros diseñadores que se lanzan a la moda ecológica pero en el ámbito de las bodas. Y es que, ¿a qué novia n le gustaría celebrar su boda embutida en un traje de papel higiénico? Eso es lo que deben haber pensado los organizadores del certamen de Cheapchicweddings, un concurso donde 13 diseñadoras lucharon por ver qué vestido de novia hecho con papel higiénico era el mejor.
Pues si la idea no suena muy atractiva de primeras, al menos para la novia, lo cierto es que estas profesionales han demostrado ser todas unas artistas y han sido capaces de realizar creaciones impresionantes. Cuesta creer que algunos de los vestidos estén realmente hechos simplemente con papel higiénico. No en vano, las ganadoras se llevaron un interesante pico: 10.000 dólares para la ganadora, 5.000 para la segunda clasificada y 2.500 para la diseñadora del tercer mejor vestido.
